FE +
2024.


FE +
Como un objeto biográfico, el sonido envuelve al entorno como un elemento que adhesiona los enseres que conforman el espacio. La efeméride de la deriva sonora adquiere un tono nostálgico, en tanto que en su volatilidad expresa los objetos que desaparecen, que dejan de participar en esa fuga dilatada en el tiempo. Un vacío que subraya la identidad del objeto, desde su desaparición, una esquela.
Fe + es una propuesta que trabaja en el registro de los ritmos y tensiones que construyen el espacio, en la querencia de dotar de corporeidad los reajustes de la alteridad del lugar. La pieza se apoya en la imagen del territorio y traslada los puntos de tensión al formato de partitura, elaborando la melodía inherente de la extracción del material de Riotinto. Esta partitura se auxilia en el fenómeno de extracción como principal protagonista de las transformaciones sonoras del paisaje y lo plasma a partir del troquelado del papel. Fe + adquiere su narratividad en la obsolescencia del sonido propuesto. Es una anotación en el tiempo, un punto de inflexión que materializa lo que alguna vez ha existido, in memoriam.
LINK EN SOUNDCLOUD










GALERÍA DE IMÁGENES








Pulsa sobre la imagen para ampliar.
Pulsa sobre la imagen para ampliar.
Pulsa sobre la imagen para ampliar.
PROYECTO INTRA Y BANCO DE PROYECTOS COLABORATIVOS
Esta propuesta formó parte del proyecto INTRA: Discusiones en torno a la tierra y su género, que formó parte de la convocatoria lanzada por el ICAS a través del Banco de Proyectos Colaborativos. El proyecto reúne a varios artistas de múltiples disciplinas para reflexionar en torno al fenómeno extractivista de las minas de Rio Tinto, Huelva y denunciar los intereses propias del capital como sujeto precursor del desastre natural que estamos presenciando en la zona.
Este proyecto fue expuesto en la Sala Atin Aya, en Sevilla, en marzo de 2024, siendo FE+ la pieza propuesta por Elena Coca Porras.
Meses más tarde, se planteó una mesa redonda donde los artistas de participantes de los proyectos ponían en común su experiencia trabajando junto a la administración en la organización de proyectos artísticos y las dificultades fehacientes en el desarrollo de proyectos de corte político a través de recursos públicos.

